Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piaggio vende un 3% menos en el primer semestreImprimir
19 de Agosto de 2015
volver
Piaggio vende un 3% menos en el primer semestre

El Grupo Piaggio no ha tenido un buen inicio del año, al cierre del primer semestre se constata un descenso del 3,1% en las ventas de vehículos. Un descenso que se debe en gran parte a la persistente debilidad del mercado europeo, donde descendieron un -1% respecto al mismo periodo del año anterior.

También ha afectado negativamente la caída de la venta de vehículos de tres ruedas en la India o la fuerte volatilidad de la demanda de los mercados asiáticos. Sin embargo, la caída de las matriculaciones ha sido compensada ampliamente gracias a una política comercial que ha primado un incremento de las ventas de vehículos con mayor margen comercial.

De este modo el Grupo Piaggio ha registrado crecimiento de los ingresos en todas las regiones donde opera, +5,2% en América, +19,4% en Asia-Pacífico, y +35,9% en la India. El mercado Europeo sigue confirmando el liderazgo del grupo con una cuota de mercado del 14,6%, llegando hasta el 24,8% en el sector de la moto.

En scooters, el Grupo registró mayores ingresos en la marca Vespa (+ 9,3%) especialmente gracias a la gama tres ruedas con el Piaggio Mp3 (+ 24%). También se registró crecimiento de los ingresos en las motocicletas, con una mejora del 24,7% para la marca Moto Guzzi y del 16,4% para el caso de Aprilia, gracias al éxito de los nuevos productos clave lanzados por Grupo durante 2015: el Audace y el Eldorado 1400 de Moto Guzzi, y la RR RSV4 y RF, la Tuono 1100 Fábrica, la RR y la Caponord 1200 Rally de Aprilia.

Fuente: Grupo Piaggio

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización