Según la Ley de Seguridad Ciudadana, el subir una foto a Internet puede ser multado si con ello se pone en riesgo a los agentes. Claro que la foto solo mostraba el coche patrulla y no a los agentes infractores de la ley.
Debemos advertir que estamos entrando en aguas muy peligrosas dado que gracias a las redes sociales cada vez se denuncian más los casos de abusos policiales en todo el mundo. En algunos países la gente siente que la policía cuenta con más derechos que el resto de los ciudadanos. Dada la gran cantidad de casos reportados por los medios de comunicación, resulta evidente que estamos ante un hecho consumado.
El problema es que hay leyes que pretenden limitar ese empuje de los medios de comunicación a la hora de limitar el poder de extralimitación de ciertos estamentos. El razonamiento tras la `Ley de Seguridad Ciudadana´ es que los policías tienen que disponer de derechos especiales para seguir luchando eficazmente contra la delincuencia. La imagen de la institución pública tiene que permanecer limpia a toda costa para que la policía pueda “imponer respeto”.
El problema surge cuando los derechos de los ciudadanos son atropellados por ese respeto, como los minusválidos que no pueden utilizar sus plazas de aparcamiento, o como la ciudadana que haciendo uso de su derecho de denunciar es convenientemente silenciada por “perjudicar” a los agentes.
Fuente