Siguiendo la estela de su principal rival germana, la nueva Goldwing parece rendirse al concepto de suspensión para la rueda delantera de la BMW GT1600. Aunque el hecho de patentar un determinado elemento no asegura que Honda lo vaya a introducir inmediatamente en sus modelos; la marca japonesa es muy prolija en patentes y solo un pequeño número de ellas llegan finalmente a la producción.
De cualquier caso, el pasado 13 de abril, Honda presentó ante la oficina de patentes un proyecto curioso que parece un cruce entre el diseño de los conocidos Duolever de BMW y la Elf 80 (un modelo de carreras de la petrolera francesa que equipaba soluciones innovadoras en el campeonato del mundo de los años 96-97).
El nuevo diseño debería bajar el centro de gravedad y ofrecer una estabilidad superior, dos cualidades muy deseables en una gran turismo. La mayor rigidez también limita el hundimiento de la parte anterior (cabeceo) al aplicar los frenos, algo especialmente molesto cuando manejamos un “buque” de sus dimensiones.
Fuente