Será un fin de semana especialmente complicado pues termina el mes de agosto y confluirán en las carreteras los que dan por concluidas sus vacaciones con los que las comienzan, además del tráfico habitual por ser fin de semana en periodo estival.
Las principales congestiones se producirán desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, aunque se prevé que el regreso será escalonado, especialmente el domingo, pues el día 31 de agosto cae en lunes. Sin embargo los pasos fronterizos podrían sufrir también atascos debido al retorno de los ciudadanos de otros países.
Con el objetivo de garantizar la movilidad y fluidez del tráfico, la DGT ha establecido una serie de regulaciones, ordenación y vigilancia del tráfico, que podrán en práctica 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Entre las medidas se instalarán carriles adicionales y reversibles en los momento de mayor afluencia de tráfico en las principales carreteras de acceso a las ciudades. Se restringirá la circulación de los vehículos con mercancías peligrosas, y los camiones en general. Se paralizarán las obras en las carreteras y se diseñarán itinerarios alternativos recomendados según su origen y destino, para evitar la zona centro.
Conjuntamente se vigilará el cumplimento de las normas de seguridad vial con controles preventivos de alcohol y drogas, y se hará uso intensivo de los 8 helicópteros Pegasus de la DGT.
Fuente