Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki patenta un nuevo V-Twin de 1.000 ccImprimir
3 de Septiembre de 2015
volver
Suzuki patenta un nuevo V-Twin de 1.000 cc

El fabricante japonés está trabajando en una nueva versión de su conocido motor bicilíndrico en V. Los planos de la patente se centran en el tubo de escape, cuyos diseños parecen extremadamente estrechos y con un pequeño convertidor catalítico. Aparentemente se trata del V-Twin de 1.000 cc de la V-Strom, pero toda la mecánica parece ser mucho más compacta ahora.

Una vez aprobadas las patentes, es probable que Suzuki haga pruebas de calle con la nueva mecánica, aunque no sabemos en qué plazo de tiempo podremos ver un prototipo rodando. Oficialmente no hay ninguna mención a ningún nuevo lanzamiento de Suzuki con motor V-Twin, aunque podría ser el sustituto para todo los modelos de la gama que montan el actual 1.000.

Puesto que la nueva mecánica no solo lucirá unas menores dimensiones, sino que también podrá presumir de una entrega de potencia más lineal desde bajas revoluciones, es de esperar que la veamos en algún nuevo modelo. Quizá una versión actual de la vieja conocida TL1000, un modelo deportivo que gozó de cierto tirón comercial entre 1997 y 2001.

Por otra parte, ha dado comienzo la producción de la mecánica turboalimentada de 588 cc (bicilíndrica en paralelo) que Suzuki mostró originalmente en el Salón de Tokio. En cuanto tengamos más detalles del nuevo modelo te traeremos toda la información puntualmente.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización