Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PSOE, IU y CiU piden revisar la política de Seguridad VialImprimir
4 de Septiembre de 2015
volver
PSOE, IU y CiU piden revisar la política de Seguridad Vial

Los grupos parlamentarios en el Congreso han solicitado la revisión de la actual política víal ante el repunte de víctimas de este verano, con 225 fallecidos entre los meses de julio y agosto, cinco más que en el mismo periodo del año anterior.

Carles Corcuera, portavoz del Grupo Socialista en materia de Seguridad Vial, ha pedido la comparecencia urgente de la directora general de Tráfico, María Seguí, al tiempo que ha lamentado que se escude en el aumento de desplazamientos para explicar la cifra que confirma la rotura de la tendencia positiva. Además ha considera muy grave que no existan actualmente planes específicos para motos, peatones o furgonetas.

Por su parte, Ricardo Sixto, de Izquierda Plural, ha calificado la cifra de “negativa”, confirmando la rotura de la tendencia positiva de los últimos años, por lo que aboga por “revisar las políticas actuales para que la tendencia de la reducción pueda continuar”, con un hincapié especial en los puntos negros (27% de los fallecidos). “Es sintomático que los accidentes sean en puntos negros, tenía que haber habido inversiones pues la falta de inversión es un problema, junto con el envejecimiento del parque automovilístico o el incumplimiento de normas por parte de los conductores”, ha finalizado.

Finalmente, Pere Macías, presidente de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso y diputado de CiU, también ha solicitado la comparecencia de Seguí pues “no se puede hacer una valoración positiva si hay un incremento en las víctimas”. Hay que estudiar “qué más se puede hacer” a pesar de señalar al incremento de la movilidad, como la probable causa del repunte. En cualquier caso, hay que “afinar bien” en el análisis de las causas y en la tipología de los accidentes, tipo de vehículo y de vía, además de estudiar caso por caso para ver qué se puede mejorar en el futuro.

A la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) no le sorprende
Desde DIA se asegur aque el incremento "no sorprende" porque las estadísticas ya venían dando "pistas" de un cambio de tendencia. "El balance de fallecidos de 2014 cerró con el primer aumento en 11 años y lo veníamos advirtiendo desde Semana Santa", destaca Francisco Canes, presidente de la asociación, que recuerda que el año pasado fallecieron 1.688 personas en las vías, ocho más que en 2013.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización