Bajo el lema “El centro ya va a 30”, las calles que quedan dentro del primer límite de circunvalación dentro del distrito conocido como Ciutat Vella (Ciudad Vieja), compartirán el nuevo límite de velocidad.
La campaña de información se podrá ver en el mobiliario urbano, transporte público y redes sociales. La aplicación del nuevo límite de velocidad se suma a las “Zonas 30” ya establecidas con anterioridad, y en las cuales el peatón tiene prioridad. En el fondo se pretende reducir a la mitad el número de vehículos que circulan por el centro de Valencia.
Esta medida se suma a otras encaminadas a dar prioridad a los peatones, como la bajada de las motos de las aceras o la implantación de aparca-bicis, con lo que se apuesta por otros medios de transporte para las áreas más congestionadas de la ciudad.
Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Guiseppe Grezzi, concejal delegado de movilidad, han presentado la campaña. Ribó ha definido esta acción como una "pacificación del tránsito rodado en el centro urbano". Explicando que el objetivo final es que por el interior del anillo circulen solo vehículos autorizados.
De este modo se suma a iniciativas parecidas de ciudades españolas y europeas como Bilbao, Pontevedra, Vitoria, Londres, París o Copenhague.
Fuente