Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha YZF1000RImprimir
4 de Septiembre de 2015
volver
Yamaha YZF1000R

La marca de los diapasones quiere ser lider en todos los segmentos del mercado en los que está presente y ha presentado el  `Side by Side´ más deportivo del mercado, el Yamaha YXZ1000R.

La `R´ en su denominación ya es toda una declaración de intenciones, estamos ante el único `Side by Side´ puramente deportivo según Yamaha.  Su estética deportiva y radical no engañan, la mecánica de tres cilindros en línea y 998 centímetros cúbicos unida a una caja de trasmisión de cinco relaciones con cambio secuencial prometen fuertes sensaciones “al volante y en compañía”.

El motor es el primer triple de su clase en un segmento dominado por los bicilíndricos. Capaz de girar hasta las 10.500 rpm, entrega 110 CV de potencia y se encuentra situado en disposición longitudinal en la parte trasera del vehículo para un óptimo reparto de pesos. El sistema de inyección recurre a un Mikuni de 41 mm y para mejorar la fiabilidad en todo tipo de terrenos dispone de un doble filtro de aire accesible sin herramientas.

La caja de cambios secuencial de cinco relaciones funciona como la de una motocicleta, la primera hacia arriba y el resto hacia abajo, con una marcha atrás desarrollada específicamente para el YXZ1000R.

El motor tiene mucho par que se entrega mediante un embrague hidráulico de 21 platos a un sistema de tracción integral configurable mediante el sistema “on-Comamand”, lo que permite seleccionar entre 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo del diferencial. El hecho de no incorporar la típica trasmisión de variador continuo CVT, elimina las abundantes pérdidas de potencia final a las ruedas de este tipo de transmisiones.

El chasis y las suspensiones van en consonancia con su deportividad. El chasis recurre a una estructura de tubos de acero inoxidable, con una placa de tres piezas en los bajos realizada en ofelina termoplásitca (TPO) de 4mm de espesor, llegando a los 6 mm de espesor en la parte trasera.

La suspensión incluye el sistema más sofisticado del mercado según Yamaha, con elementos Fox Podium RC2 totalmente regulables, y con un recorrido de 406 mm delante y 432 mm detrás.

Las enormes ruedas de 27 pulgadas le permite una altura libre al suelo de 33 mm, ideal para atacar cualquier tipo de terreno en el off-road más extremo.

El peso total es de 699 kg y el soporte para bultos admite cargas de hasta 136 kg contando con numerosos puntos de amarre para que podamos llevar todo lo necesario en nuestras aventuras. El depósito de combustible tiene casi la capacidad de un automóvil, con sus 34 litros te asegura la autonomía para los largos trayectos por terrenos inhóspitos.

El precio para España aún no ha sido confirmado pero en USA se vende por 20.000 a 21.599 (versión SE) dólares y está disponible en colores azul y naranja.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización