Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El nuevo parte electrónico de accidente se llama `Declaración iDEA´Imprimir
7 de Septiembre de 2015
volver
El nuevo parte electrónico de accidente se llama `Declaración iDEA´

El bolígrafo sin tinta o la letra ilegible ya no tienen por qué impedir que se rellene un parte de accidente de forma correcta. Una nueva aplicación gratuita lanzada por la patronal de aseguradoras Unespa, permitirá evitar las molestias de rellenar un parte bajo la lluvia tras tener un accidente de tráfico.

El parte amistoso electrónico es una app bautizada como `Declaración iDEA´ y permitirá que los conductores implicados en un accidente rellenen desde su propio teléfono los datos necesario para tramitar el parte de accidentes. Datos esenciales que siempre solicitan las aseguradoras para facilitar la tramitación, como la matrícula del vehículo, el número de póliza, los daños sufridos o las circunstancias del siniestro.

La app facilita el envío de forma directa al servidor de Idea, que automáticamente manda un SMS (gratuito) al otro conductor para que indique si acepta o rechaza su declaración. En caso de aprobación el parte se envía automáticamente a las aseguradoras implicadas, que podrán descargar el documento en formato PDF.

En caso de que la otra parte no esté de acuerdo con el parte de accidentes, podrá rechazarlo y crear su propia versión, que igualmente se enviará a ambas aseguradoras en caso de que el otro implicado esté de acuerdo, o solo a la suya si no es así.

El nuevo sistema es compatible con el sistema tradicional y su sistemática es la misma, solo varía la velocidad con la que llega la información a las respectivas aseguradoras. La aplicación iDEA está disponible solo para teléfonos inteligentes desde el mes de marzo, y puede descargarse de forma gratuita en la App Sotore y en Google Play.

Una de sus principales ventajas es que permite asociar fotos de los vehículos (situación, daños, etc.), además de eliminar las casillas que puedan resultar contradictorias para ayudar en el proceso de cumplimentación del parte y agilizar su tramitación. Una gran ventaja pues, según afirma Juan Frutos, subdirector general de Tirea, “los conductores que tienen un accidente suelen estar estresados y quieren emplear el menor tiempo posible en los trámites”.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización