Los cambios más evidentes a parte de la mencionada trasmisión por correa, son un nuevo basculante, que en esta ocasión aparece parcialmente camuflado bajo cinta aislante. Un torpe camuflaje que no impide ver sus formas y la unión al amortiguador trasero horizontal que ahora se sitúa mucho más alto, justo bajo el asiento.
Sorprende ver que la unidad de pruebas monte horquillas Marzocchi (una empresa en quiebra), por lo que no sería de extrañar que la versión definitiva venga equipada con horquillas Öhlins. El depósito de combustible ha sido rediseñado para ser más delgado y más corto que el actual, y las estriberas se han adelantado para una posición de conducción de estilo más custom.
Por tanto la Ducati Diavel 2016 se americaniza, adaptándose a los gustos de los norteamericanos, siguiendo un concepto más custom y radical a lo V-Max. El aspecto definitivo del modelo es difícil de precisar pues en las imágenes no aparecen las tomas laterales de aire. No sabemos por el momento si se han reemplazado para las pruebas o serán eliminadas definitivamente del modelo.