A nivel estético solo veremos un cambio “sutil pero muy efectivo” en el diseño del carenado. Yoshimoto Matsuda, responsable del Proyecto de KHI, nos confirma que no habrá un gran salto de diseño sino solo una mejora de rendimiento “la nueva Ninja ZX-10R no exhibe un diseño completamente renovado, sino que es una buena base para seguir evolucionando”.
Las principales mejoras las observaremos en el chasis, motor y ayudas electrónicas “con el nuevo modelo hemos dirigido todos nuestros recursos en una mejora del rendimiento e ingeniería global. Estamos orgullosos del resultado; esto significa un gran avance tanto en términos de chasis como en términos de prestaciones del motor, así como el desarrollo de sistemas de ayuda al piloto y tecnología avanzada.”
A fin de cuentas los cambios necesarios para la adaptación al Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK) son los que mandan hoy en día, por lo que todas las modificaciones van encaminadas a cumplir con la normativa e incrementar su competitividad para seguir conquistando títulos en un futuro.
Fuente: Kawasaki