El Project 2&4 fue el diseño ganador del concurso organizado por Honda `Global Design Project´. Diseñado por el departamento de I+D de Honda en Alaska, presume de un peso realmente bajo 405 kg y una potencia sorprendente en una mecánica V4 de 999 centímetros cúbicos (215 CV @ 13.000 rpm, 118 Nm @ 10.500 rpm).
Un motor de MotoGP (que no contará con la distribución neumática, ni con el cambio “seamless” de competición) para un Formula 1 en miniatura. El monoplaza mide tan solo 3.004 mm (1.820 mm de anchura) y muestra una disposición del volante muy inusual, que lo asemeja más a un automóvil convencional que a un F1.
El conductor situado a la izquierda conlleva un peculiar reparto de pesos, que muchos tildarían de desequilibrado, pero se trata de una evocación lejana al desparecido modelo de Formula 1, el Honda RA272 de 1965. Los soportes para un segundo asiento parecen estar escondidos bajo una tapa aerodinámica y desmontable con el emblema de la marca, al igual que el volante que parece ser una unidad fácilmente desmontable y adaptable al lado derecho de conducción. De este modo consiguen con un solo modelo llegar a todos los mercados y tipos de conducción, con o sin acompañante.
¿Se comercializará?...¿precio?...habrá que esperar al Salón de Frankfurt de la próxima semana para conocer más detalles.
Fuente: Honda