Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los radares franceses comprobarán si el vehículo tiene el seguro en vigorImprimir
9 de Septiembre de 2015
volver
Los radares franceses comprobarán si el vehículo tiene el seguro en vigor

Nadie puede detener el progreso de los radares en Francia, uno de los países que más han expandido y explotado su utilización. La última novedad que está estudiando las autoridades del país, consiste en utilizar los radares para comprobar los vehículos que circulan sin el seguro en vigor.

La idea consiste en que el radar cruce los datos de la matrícula de tu coche o moto con los de una base de datos central de la policía y compruebe instantáneamente si el vehículo circula sin seguro. Una “broma” que en Francia cuesta la friolera de 3.750€, retirada del vehículo y del permiso de circulación… es la multa más alta en vigor en aquel país, y las autoridades no están dispuestas a que haya conductores sin seguro circulando por sus calles.

Claro que volviendo a la Tierra, sabemos por experiencia previas que las bases de datos suelen contener errores o no estar totalmente actualizadas. Un problema que ya sufrimos en nuestras propias carnes con la comprobación de la ITV en vigor que se realizaba en Cataluña. ¿Se imaginan un fallo masivo en el que se retire el vehículo y el carné de conducir a miles de usuarios?

Imagen: Gendarme camuflado controla la velocidad con un radar láser.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización