El monocilíndrico de 690 cc ha sido completamente rediseñado para incrementar su potencia en un 6% debido al aumento del régimen de giro en unas 1.000 rpm. Esto supone que la Duke normal podría declarar 73 CV @ 8.500 rpm mientras que la Duke R podría superar los 75 CV de potencia.
El incremento de potencia ha venido de la mano de un cambio en las cotas internas del cilindro con una carrera más corta y un diámetro superior, a la par que se ha incorporado un segundo eje de equilibrado sobre la culata, que permite reducir las vibraciones hasta hacerlas casi imperceptibles. El cambio de cotas suponen, en la práctica, un leve incremento de cilindrada hasta los 693 centímetros cúbicos (+ 3 CC).
El sistema de escape y la electrónica también contribuyen al incremento de potencia y a que sus emisiones se mantengan dentro de la nueva normativa Euro IV que entrará en vigor a partir del 2016.
La seguridad activa también se ve reforzada con el ABS 9M+ desconectable de Bosch. Además contará en opción con el control de tracción y el sistema MSR (Motor Slip Regulation). Este último, también presente en la 1290 Super Adventure, trabaja conjuntamente con el embrague antirebote evitando el deslizamiento de la rueda trasera al mantener el acelerador electrónico ligeramente abierto.
Otras novedades destacables para la edición 2016 son la nueva pantalla TFT para el cuadro de mandos o la adicción de 4 mm al chasis.
Quizá también te interese saber que KTM prepara una Duke de 800 cc con un doble cilindro en paralelo, un modelo del que os avanzábamos información aquí.
Fuente: KTM