La comisión se reunirá el próximo lunes con el fin de adoptar medidas a la menor brevedad posible. La N-340 no está desdoblada, no existe otra alternativa de circulación más segura, como sería el caso de contar con la A-7.
Jordi Jané propone tomar medidas en diversos frentes: estado de la infraestructura, señalización, bonificaciones para que el tráfico de vehículos se desvíe a la autopista, etc. Aunque asegura para Europa Press que “cualquier medida que se tome será un parche y una solución temporal porque la solución definitiva pasa por terminar lo que ya está en los proyectos de presupuesto pero no acaba de realizarse en los plazos previstos, que es hacer una autovía”.
El ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que el problema de la N-340 en Tarragona es “histórico” y requiere “mucha atención”. Ha recalcado que se trata de una vía con “un volumen de concentración de vehículos pesados muy alto y hay que desplazar vehículos a la circulación por autopista”.