Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevos BMW C650 Sport y C 650 GT 2016Imprimir
21 de Septiembre de 2015
volver
Nuevos BMW C650 Sport y C 650 GT 2016

La dinámica de una motocicleta con la comodidad de un scooter, los maxi-scooter de BMW se renuevan de cara a 2016 con amplias modificaciones  en el conjunto propulsor, nuevos reglajes y un diseño más actual.

La principal novedad del 2016 será su nuevo conjunto propulsor y el nuevo escape motor de dos cilindros en línea de 647 cc. Su potencia nominal se mantiene en 44 kW/60 CV @ 7.500 rpm. Además, se ofrece una variante de potencia reducida de 35 kW/48 CV @ 7.000 rpm, accesible para conductores con permiso A2.

Pero la gestión electrónica del motor es nueva, de manera que los nuevos modelos C 650 Sport y C 650 GT cumplen la norma de emisiones EU4. Adicionalmente, el nuevo silencioso del sistema de escape confiere a ambos modelos un aspecto más dinámico, con un sonido más grave y deportivo a la par que permite cumplir con la nueva norma de niveles de ruidos ECE R41-04.

A estas modificaciones se unen unos nuevos reglajes de la trasmisión automática de variador continuo CVT, que en combinación con un nuevo embrague, optimiza el funcionamiento dinámico del C650. Concretamente los técnicos de BMW han modificado la extensión de las relaciones de la transmisión CVT, así como el ajuste de los rodillos del variador.

También cambian los reglajes de la suspensión y amortiguación, con el fin de incrementar el confor, aunque se mantiene inalterados los recorridos de la suspensión en 115 mm.

El apartado de frenos monta de serie ABS y ASC, para un máximo nivel de seguridad al frenar y acelerar. Aplicando el criterio de “seguridad de 360°”, el sistema de frenos combinado de serie con BMW Motorrad ABS Bosch 9.1MB, garantiza un alto nivel de seguridad activa. El sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), incluido de serie y montado en fábrica, constituye un factor de seguridad adicional.

Y presenta como primicia mundial en el mundo de los scooter la opción `Side View Assist´ para el C 650 GT, mediante el cual el conductor recibe ayuda al cambiar de carril, pues este sistema le permite ver lo que sucede en la zona correspondiente al ángulo muerto de visión. Esta es una ventaja que se pone de manifiesto, sobre todo, entre el congestionado tráfico urbano.

Diseño completamente nuevo y dinámico para el C 650 Sport

Con una estética más moderna, dinámica y orientada hacia el futuro, el C 650 Sport se ofrece en tres variantes de colores diferentes: naranja Valencia metalizado en convinación con diversas superficies en contraste, el color blanco Lightwhite y el negro Blackstorm metalizado.

Estética mejorada en el C 650 GT

El C 650 GT, por su parte, ha sido objeto de diversas modificaciones en detalles, especialmente en lo que se refiere al carenado posterior y a las nuevas ópticas traseras. Además, los dos modelos tienen ahora esferas nuevas en la instrumentación, así como nuevos revestimientos en el manillar. Asimismo, se ha modificado también la cinemática del caballete central, para facilitar su accionamiento, y el sistema automático de luz diurna también es nuevo.

En el caso del C 650 GT se ofertarán también tres colores: el color negro Blackstorm metalizado acentúa el carácter elegante del scooter, mientras que el Frozenbronze metalizado, combinado con un color de contraste, realza la armonía cromática y consigue acentuar las formas del nuevo C 650 GT. El color blanco Lightwhite acentúa el carácter dinámico del C 650 GT.

Resumen de las novedades del C 650 Sport y del C 650 GT:

  • Nuevo reglaje de la transmisión CVT, en combinación con nuevos ajustes de los rodillos del variador, para un accionamiento más dinámico del embrague y respuestas más espontáneas al arrancar.
  • Nuevo ajuste de la suspensión y de la amortiguación, consiguiendo una lograda combinación de deportividad y confort.
  • Además de ABS, ahora también ASC de serie, para un máximo nivel de seguridad en toda circunstancia.
  • Diseño del C 650 Sport completamente nuevo y muy dinámico.
  • Ligeras modificaciones en diversos detalles estéticos del C 650 GT.
  • Nuevo silencioso para un sonido más grave y deportivo y una imagen más dinámica.
  • Nuevo diseño de las esferas de la instrumentación.
  • Nuevos revestimientos de los manillares, con aplicaciones cromadas.
  • Superficies nuevas, de mejor acabado (granulado).
  • Nuevo sistema automático de la luz de conducción diurna.
  • Cinemática modificada del caballete central, para uso más sencillo.
  • Nuevo sistema de asistencia al conductor Side View Assist (SVA) para el C 650 GT.
  • Nuevos colores para el C 650 Sport: naranja Valencia metalizado mate, blanco Lightwhite y negro Blackstorm metalizado.
  • Nuevos colores para el C 650 GT: negro Blackstorm metalizado, Frozenbronze metalizado y blanco Lightwhite.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización