Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Turismoto renuncia a celebrar Pingüinos 2016Imprimir
22 de Septiembre de 2015
volver

Tras 33 ediciones consecutivas 2016 podría ser el segundo año sin celebrar la concentración motera Pingüinos. El Club Tursimoto no ha aceptado el nuevo emplazamiento ofrecido por el Ayuntamiento situado en los terrenos anexos a la antigua Hípica, tras consultar a sus socios durante el fin de semana.

Para Turismoto la única opción viable era la del tradicional terreno situado en el Pinar de Antequera, pero en la consulta a los socios el 74% se mostró contrario a asumir los riesgos que conllevaría su celebración en el lugar de la polémica.

Ante la posibilidad de que se volviera a interponer una denuncia por parte de los grupos ecologistas, el propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirmó estar dispuesto a asumir el riesgo de denuncia.

En cuanto a la celebración en el lugar alternativo propuesto por el Ayuntamiento de Valladolid, en los terrenos aledaños a la antigua Hípica Militar, los integrantes de Turismoto votaron una vez más que "no". Con un 94% de los socios en contra porque considera imposible la acampada en dicha zona.

Aceptar la nueva parcela sería “morir de fracaso” porque “Pingüinos tiene unas señas de identidad” y es mejor morir con el éxito de 2014 que con el fracaso en 2016, según las palabras de Perellada.

“La base social del club no se encuentra con fuerzas, ni tiene la ilusión, ni la motivación necesaria para organizar Pingüinos 2016, están cansados de soportar críticas y amenazas por un trabajo solidaria y altruista, por lo tanto, renuncian a asumir las responsabilidades de organización y atención que tradicionalmente han venido desempeñando en los últimos años”, comentó. “No disponemos de un espacio que se ajuste a nuestras necesidades, se mantienen los problemas, las presiones y las amenazas de denuncias a pesar de las resoluciones expresadas en los informes emitidos la Dirección General del Medio Natural de la Junta”, finalizó Parellada.

Sin embargo, Pingüinos no ha muerto, la intención de Turismoto es seguir con el proyecto e intentar desproteger o permutar la protección de la zona del pinar, zona imprescindible y necesaria para la acampada. Por ello invita a iniciar el proceso por parte del gobierno municipal.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización