La noticia confirma lo que todo el mundo ya suponía, para Ducati los cuatro cilindros son una herejía en la casa de Borgo Panigale y que es poco probable que abandone las mecánicas V-Twin que la han encumbrado y que muestran tan excelente desempeño, que fue el principal motivo de la compra por parte de Audi AG.
“Puedo confirmar que no hay proyectado oficialmente ningún motor de cuatro cilindros para reemplazar el V-Twin de la Panigale”, afirmó Domenicali ante MCN. “No hay ningún plan de superdeportiva con cuatro cilindros”.
En cualquier caso, Domenicali no negó que Ducati realiza pruebas en los diferentes segmentos y con todo tipo de mecánicas, con el fin de explorar todo tipo de ideas antes de tomar nuevas decisiones.
Así pues, el rumor se ha convertido en puro humo y la renovación de la Panigale R en 2017 seguirá contando con los V-twin, aunque probablemente muy diferentes ya que las restrictivas normas de homologación del Mundial de Supebike obliga a mecánicas mucho más compactas.
Nota: Tampoco es muy probable el rumor sobre un coche con la firma de Jakusa Design y motor Ducati. Esta idea ya la vimos hecha realidad en la forma del Volkswagen XL Sport. Aunque la versión `Jakus´ es realmente atractiva...