Partiendo de la base de la Super Duke R, su aspecto muestra el gran trabajo realizado para convertir el modelo en una moto más práctica, con mayor versatilidad. La moto pintada en negro de la imagen inferior parece ser el modelo definitivo, a falta quizá de una cúpula de tamaño medio que podemos apreciar con más claridad en el modelo parcialmente camuflado que suben al remolque.
Por el momento, KTM se ha negado a facilitar cualquier tipo de información sobre el modelo “GT”, el descendiente natural de la antigua KTM 990 SMT. Una moto que no pierde la explosividad de su mecánica y la diversión de su postura supermotard, sino que añade una vertiente turística gracias a una mejor protección aerodinámica, más espacio para el acompañante y un completo equipo de maletas.
Es probable que la mecánica reciba un nuevo mapa de motor que suavice algo la entrega de potencia y aumente el par para hacerla más cómoda en los viajes largos. Del mismo modo, es de esperar que el depósito de combustible crezca desde los 18 litros actuales a unos más prácticos 22-24 litros.
Otros pequeños cambios que podemos comprobar en las imágenes, son la inclusión de unos neumáticos Pirelli Ángel GT, un nuevo diseño de la luz delantera con la inclusión de luz diurna LED. Y la inclusión de luces LED de iluminación en curva que están vinculadas a un sensor de inclinación que detecta hacía qué lado vamos a girar.
¿Estará lista para el próximo salón EICMA de Milán?
Nota: La imagen superior se trata de un mero fotomontaje basado en la información aportada por las fotos espía.
Fuente