Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Novedades Honda 2016: Neowing ConceptImprimir
1 de Octubre de 2015
volver
Novedades Honda 2016: Neowing Concept

Junto con el prototipo Light Weight Super Sport (CBR 300 RR), otra de las novedades de Honda para el Salón de Tokio será este `Neowing Concept´, que aporta soluciones de futuro encerradas dentro de un tres ruedas con motor híbrido.

Desde la aparición del Piaggio MP3 el mundo de los tres ruedas está viviendo una nueva época dorada; y si Peugeot nos regaló su Metrópolis y Yamaha su Tricity, Honda no podía quedarse atrás. Este prototipo trata de rellenar el hueco en su gama, a la par que ofrece una visión de hacia dónde se dirige Honda en los próximos años.

Hablamos de un concepto muy diferente a los vistos en los modelos comercializados hasta el momento. El prototipo de Honda cuenta con un motor bóxer de cuatro cilindros (derivado del 6 cilindros de la Gold Wing) que se combina con dos unidades eléctricas. Las tres mecánicas trabajan al unísono para conseguir un óptimo par motor desde el arranque, y una potente aceleración.

Tras destaparse el caso MP3 en el que Piaggio demandó a Yamaha y Peugeot por copiarle la patente sobre su sistema de tres ruedas, Honda ha querido soslayar el problema diseñando un sistema de suspensión delantera sin precedentes en el mercado. Un novedoso sistema que permite acoplar ruedas de 17” y una trasmisión final por cardan.

Difícil determinar si el Neowing tiene futuro comercial en el corto plazo (en la forma de un scooter de 300 cc), pero su estética futurista podría suponer la guía de diseño de los modelos Honda en los próximos años.

Más información en: Los vehículos de tres ruedas quedan exentos del impuesto de matriculación en España.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización