Su intención es “explorar ideas no directamente relacionadas con fines de lucro”, en palabras de Nicholas Negroponte, uno de los grandes investigadores involucrados en el proyecto que proviene del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), uno de los centros tecnológicos más afamados a nivel internacional.
El objetivo final de `Fast Forward´ será el desarrollo de nuevas plataformas de movilidad que puedan satisfacer las necesidades futuras de las megaurbes. Esto supone que el fabricante italiano ya está anticipando lo que el transporte de personas (público y privado) deberá evolucionar para ajustarse a los estándares de eficiencia, salud y bienestar que demandarán las megalópolis habitadas por decenas de millones de habitantes.
Fast Forward es un nuevo enfoque para el transporte, en el que las jóvenes generaciones suponen un factor clave para el desarrollo de nuevas tecnologías, de ahí que se haya aliado con gigantes tecnológicos como Google.
Piaggio vaticina que el futuro del transporte ya no es meramente una cuestión de mecánica, y que la tecnología de comunicaciones y de inteligencia artificial debe tener un destacado papel. Por ello ha presentado la `Piaggio Fast Forward´ ante un nutrido público de más de 1.000 asistentes en Milán.
La nueva filial de Piaggio tendrá sede en Cambridge, Massachussetts, y se suma al proyecto de motocicleta eléctrica en el que está trabajando conjuntamente con KTM.
Fuente: Piaggio