Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha YZF-R1S 2016Imprimir
7 de Octubre de 2015
volver
Yamaha YZF-R1S 2016

Las Yamaha R1 y R1M son verdaderos logros tecnológicos del motociclismo moderno. Son dos de las superdeportivas más interesantes del mercado, y lo serían aún más, si no fuera por su elevado precio. La marca de los diapasones es consciente del problema y por ello ha lanzado una versión de entrada que mantiene la esencia de la R1 2016 pero a mejor precio.

Yamaha ha realizado una jugada inteligente acercándose con la YZF-R1S a los motoristas más jóvenes. Y es que la YZF-R1 no solo es una de las motos más rápidas de la categoría, también una de las más caras, 20.900 €. Por no hablar de la superlativa R1M que sube hasta los 25.900 €. Unos precios que asustan a muchos clientes que huyen hacia modelos y marcas menos costosos.

Con la YZF-R1S, Yamaha elimina unos dos mil euros a base de suprimir algunos elementos que son relativamente caros y que apenas restan emoción a la R1. De hecho, si suprimimos el nuevo patrón de color disponible en exclusiva para este modelo, será difícil que puedas descubrir las diferencias a simple vista, ni tan siquiera aparece la “S” sobre su carenado.

Toda la tecnología que ha hecho famosa a la nueva generación de la R1 sigue ahí: con su control de aceleración ajustable, control de deslizamiento, control de tracción, ABS, Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, etc, etc.

La diferencia de la R1S es la utilización de unas suspensiones Kayaba diferentes a las de la R1, que aunque no son tan ligeras, mantienen el control electrónico. El resto de cambios van en la misma línea, un montón de pequeñas piezas siguen ahí, pero en materiales menos costosos  -aunque más pesados -.

Se restan componentes en magnesio y titanio para ser reemplazados por el más económico aluminio. Componentes como: el cárter de aceite (antes de titanio), cubiertas del motor (antes de magnesio), el escape (antes titano ahora acero inoxidable), bielas (antes de titanio ahora de acero), tapas del resorte de las válvulas y tornillería del motor.

Puede parecer un increíble aumento de peso, pero realmente estamos hablando de algo más de 4 kg sobre el peso de la R1 original. Aunque más grave es que el cambio quick shifter pase a estar disponible solo en opción, o que el cambio de peso de las bielas y un diseño de válvulas revisado, hayan penalizado el par motor y la potencia (ver gráfico). La línea roja indica el cambio, pero Yamaha no especifica los números. En cualquier caso, solo notaremos la diferencia si estiramos el motor al máximo de revoluciones.

La Yamaha R1S estará disponible a partir de febrero de 2016 en los mismos colores de la R1. 

Fuente: Yamaha

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización