Presentada en 2013, la Honda CBR500R ha recibido todo tipo de modificaciones con el único objetivo de conseguir "una de las máquinas más atractivas para los propietarios de permiso A2", según indican fuentes de Honda.
Las novedades comienzan por un estilo completamente rediseñado, adoptando el concepto de "forma dinámica de aceleración" adaptada al segmento de las Super Sport de tamaño medio. Su colín algo más elevado incorpora luces LED, que, por cierto, también configura la nueva imagen de su frontal.
La horquilla delantera es ajustable en precarga y el nuevo tubo de escape monta un silencioso más corto que favorece la centralización de masas. La estructura interna del silencioso también ha sido modificada para mejorar el sonido del pequeño bicilíndrico, ahora mucho más fino.
La horquilla permitirá el ajustable en precarga, la palanca del freno también es ajustable, el depósito es más voluminoso (16 l) y tiene una tapa con bisagras para facilitar la maniobra de repostaje. La llave del interruptor tipo Wave se asemeja a la de un automóvil.
Pero la mayor ventajas es su ajustado peso de 194 kg (con ABS de serie) y consumo 3,5 l/100 km. Además incorporará una nueva gama de colores deportivos para hacerla aún más atractiva.
La Honda CBR500R 2016 se dará a conocer oficialmente en la American International Motorcycle Expo de Orlando (EE.UU.), el próximo 15 de octubre.
Fuente: Honda