En París, Londres, Roma, Madrid y muchos otros lugares, cientos de miles de ciudadanos utilizan estos vehículos todos los días para llegar a tiempo a sus trabajos, para volver a sus hogares, y para los desplazamientos urbanos. Por desgracia, a menudo este simple hecho es pasado por alto por los políticos y funcionarios en la elaboración de la legislación y la política.
Vehículos de categoría L desempeñan otras funciones importantes, tales como la entrega de bienes y servicios, la provisión de oportunidades de ocio y turismo, y contribuyen a la reducción de los niveles de congestión.
Por otra parte, las motocicletas y los ciclomotores de hoy en día tienen los niveles de eficiencia de combustible más altos de entre los vehículos que circulan por el medio urbano.
INFORME 2013-2014
El estudio (en inglés), incluye cifras detalladas sobre la matriculación de vehículos de dos y tres ruedas en la Unión Europea y en los países del área AELC, así como de la fabricación dentro de la UE, y el comercio a escala internacional.
Como se destaca en el informe, el mercado europeo de la motocicleta aumentó un 2% entre 2013 y 2014. Es la primera vez que se comprueba un incremento de las matriculaciones desde el comienzo de la crisis económica y financiera en 2008.
El informe también examina la importancia de una amplia gama de políticas europeas para el sector, incluido el transporte, la seguridad vial, industria y políticas comerciales internacionales.
Finalmente, el informe ACEM 2015 ofrece recomendaciones concretas y viables para los responsables políticos y los reguladores a nivel europeo, nacional y local, con el fin de cosechar los beneficios sociales del motociclismo.
Se ajunta el informe.
Fuente: ACEM