Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Joven de 13 años inventa detector de conductores ebriosImprimir
13 de Octubre de 2015
volver
Joven de 13 años inventa detector de conductores ebrios

Krishna Reddy, de Texas (Estados Unidos), es el joven inventor de 13 años que con tan solo una cámara digital, una linterna y un rollo de papel higiénico ha logrado crear un detector de personas que conducen bajo los efectos de estupefacientes o del alcohol.

El alcoholímetro es capaz de detectar la tasa de alcohol en sangre, pero si el conductor ha consumido marihuana o cualquier otro estupefaciente las pruebas necesarias son más complejas. Con esta idea en mente Reddy pensó que en todos los casos se produce una acusada dilatación de las pupilas del ojo humano, por lo que midiendo el grado de dilatación se podría saber si han consumido drogas.

Bajo esa premisa, Reddy se ha presentado a un concurso estadounidense, que anualmente busca quiénes son las mayores promesas de jóvenes científicos del país. Y no le ha ido mal, pues Reddy ha logrado colarse entre los diez finalistas utilizando elementos muy comunes de nuestra vida diaria para construir su detector.

El funcionamiento es realmente sencillo: la luz de la linterna es enfocada hacia el ojo atravesando un tubo de papel (higiénico), mientras que la cámara graba la reacción de nuestras pupilas. Una vez recogida la información, utiliza un software de fabricación propia que mide el efecto, y valora si el conductor está capacitado para conducir.

En palabras de Reddy “sentía la necesidad de crear un aparato capaz de detectar más y mejor el efecto de las drogas y el alcohol que un simple alcoholímetro para que puedan prevenirse muchos de los accidentes de tráfico”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización