Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW E-scooter, algo más que un ensayoImprimir
12 de Julio de 2011
volver
BMW E-scooter, algo más que un ensayo

Es un hecho que BMW comercializará entre finales de año un scooter con dos niveles de potencia. Lo que no se sabía, pero parece completamente probable, es que también derive una variante eléctrica a medio plazo.

Amplio radio diario de acción (a priori, y según el estilo de conducción, con un alcance cifrado en unos 100 km según estimaciones preliminares del fabricante), capacidad para moverse con soltura con 2 ocupantes a bordo, fundamentalmente por ciudad y periferia... BMW Motorrad, división motera de la firma de la hélice, trabaja a fondo sobre un scooter de impulsión eléctrica, que no será el único de su oferta (en el último Salón de Barcelona ya mostró una propuesta similar bajo impronta Mini) y que derivará de su nueva gama scooter con motor de gasolina, ésta con al menos 2 escalones de potencia. Al respecto, debería debutar en lo que resta de año para llegar al mercado entre finales de 2011 y comienzos de 2012, en una línea parecida a propuestas maxi Premium de Gilera (GP800), Honda (Silver Wing 600) y Yamaha (T-Max).

Volviendo al eléctrico, conocido como E-Scooter, las premisas fijadas en su desarrollo han sido conseguir unas prestaciones equiparables a las un producto similar de motor térmico, a fin de cuentas para conseguir un uso realista.

BMW asegura que a plena carga tendrá fuerza para adelantar con seguridad o arrancar cuesta arriba. De hecho, anuncia un 0 a 60 km/h similar al de su competencia térmica de 600 cc.

La batería del E-Scooter se repone en la red doméstica convencional, como la mayoría de coches eléctricos. Vacía, esta operación exigirá unas 3 horas, pero como no es probable que el propietario la agote de forma cotidiana la recarga será previsiblemente más breve. También serepondrá de forma parcial (entre un 10 y un 20%) en retenciones y frenadas.

Un aspecto peculiar es su bastidor. Y es que a diferencia de los maxi-scooter de combustión, el E-Scooter no tiene un cuerpo principal, sino que es el armazón de la batería, realizado en aluminio, el que actúa como elemento portante. Este incluye los componentes electrónicos que regulan el funcionamiento de las células. La pieza principal se conecta al soporte de la dirección, la subestructura posterior y el monobrazo basculante. El motor va montado detrás de la batería y la transmisión secundaria.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización