Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jerez instalará SPM en todas sus carreterasImprimir
22 de Octubre de 2015
volver
Jerez instalará SPM en todas sus carreteras

Siguiendo el ejemplo de ciudades como Vigo, el Ayuntamiento de Jerez instalará Sistemas de Protección para Motoristas (SPM) en todos sus guardarraíles.

El Gobierno local considera que Jerez es una ciudad de reconocido prestigio para albergar eventos deportivos de gran repercusión relacionados con el motociclismo, por lo que cree prioritario “no solo promocionarlo, sino también liderar la defensa de la seguridad de los usuarios y usuarias de motocicletas”.

Según Laura Álvarez, portavoz del Ayuntamiento de Jerez, “está demostrado que los guardarraíles sin SPM son sumamente peligroso, puesto que actúan como verdaderas cuchillas que provocan gravísimas lesiones, amputaciones y hasta la muerte a los motociclistas que por desgracia impactan contra ellos en el transcurso de un siniestro. Igualmente, está demostrado que los guardarraíles con barreras SPM pueden reducir hasta en un 40% el riesgo de accidente y evitan infinidad de lesiones y muertes.”

Por ello, en el último Pleno del Ayuntamiento jerezano se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos la sustitución de los guardarraíles actuales por otros dotados de SPM. Aunque el proceso podría demorarse, ya que lo ha se ha aprobado es una petición de actuación conjunta con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

En este sentido, recuerda que durante las legislaturas 2004-2008 y 2008-2011, los gobiernos de la nación impulsaron, a través del Ministerio de Fomento, dos planes que contemplaron la instalación de guardarraíles con SPM en más de 3.225 kilómetros de carreteras.

Fuente: Ayuntamiento de Jerez

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización