Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha abandona el Mundial de SuperbikesImprimir
4 de Agosto de 2011
volver
Yamaha abandona el Mundial de Superbikes

2011 será la última temporada en la que compita un equipo oficial Yamaha en el Mundial de Superbikes. El anuncio deriva de una nueva estrategia de la firma japonesa a favor de su actividad comercial.

Hasta el título conseguido por Ben Spies en 2009, Yamaha era la única marca participante en el Mundial SBK que todavía no había conseguido un título desde el nacimiento de este campeonato el año 1988. Una vez conseguido este objetivo, la firma japonesa ha seguido apostando fuerte por esta competición, una política que cambiará radicalmente a partir de 2012, cuando dejaremos de ver YZF-R1 dentro de una estructura oficial como hasta el momento. El comunicado en el que se confirma esta medida es el siguiente:

"Yamaha Motor Europe N.V. (YME) ha decidido retirar su equipo oficial en el Mundial SBK. Este anuncio sigue una estrategia completamente revisada del departamento de operaciones de marketing de la marca en Europa que incluye las actividades deportivas y que deriva de la nueva situación que vive el segmento de las dos ruedas en el continente. Con esta decisión, se encauzarán más recursos a las actividades directamente relacionadas con los clientes de la marca, lo que aumentará el valor añadido hacia el propietario de productos Yamaha y su nivel de satisfacción.Yamaha Motor Europa quiere expresar su más sincero agradecimiento por su implicación, apoyo y pasión a los pilotos e integrantes de los equipos que, tanto en el pasado como en el presente, han participado para la marca en el Mundial SBK. Asimismo, quiere agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores, así como a Infront Motorsport, el promotor del campeonato, por su valioso apoyo. Yamaha ha realizado este anuncio en estos momentos para garantizar que todas las obligaciones se finalizan de forma correcta y para no limitar las opciones de futuro de todas las personas implicadas en este proyecto.

Los pilotos Marco Melandri y Eugene Laverty son en estos momentos 3º y 4º, respectivamente, en la clasificación general del campeonato a falta de sólo cuatro pruebas. Yamaha Motor Europa y el equipo seguirán ofreciendo todo su apoyo hasta el final de la temporada. Del mismo modo, Yamaha seguirá comercializando los kits de YEC Racing para R1 y R6 de los equipos privados que participan en cualquier competición".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización