Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La variante del Maestrat permitirá mejorar la seguridad vial en el corredor de la N-340Imprimir
23 de Octubre de 2015
volver
La variante del Maestrat permitirá mejorar la seguridad vial en el corredor de la N-340

Tras las manifestaciones por la alta siniestralidad de la N-340 a la altura de Camarles (Tarragona), ahora la N-340 vuelve a ser noticia pero por la apertura de la variante de El Maestrat (Catellón).

Son 18,25 km de nueva vía con capacidad para 18.000 vehículos diarios, 6.000 de ellos pesados. Este vial situado entre Benicarló y Vinaròs, evitará que el tráfico circule por las travesías de ambos localidades, reduciendo el tiempo del recorrido y aumentando la seguridad vial del corredor.

Con una inversión de 61,66 millones de euros, la obra comenzó a ejecutarse en 2009 y discurre  por terreno llano al oeste de los términos de Peñíscola, Benicarló y Vinarós, finalizando en el límite de la provincia con Tarragona. Su trazado cruza en dos puntos la línea ferroviaria Valencia-Tarragona, mediante sendas estructuras elevadas.

Inaugurada por Ana Pastor

Durante el acto de inauguración, la ministra de Fomento, Ana Pastor,  afirmó que se continuará avanzando en los trabajos para duplicar la N-340 en Castellón, Benicàssim y Oropesa. En relación a la Autovía del Mediterráneo A-7, Pastor ha confirmado que se están ultimando los proyectos de los tres tramos de continuación entre Vilanova d'Alcolea y La Jana (Vilanova d'Alcolea- Les Coves de Vinromà; Les Coves de Vinromà-La Salzadella; La Salzadella-La Jana).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización