Son 18,25 km de nueva vía con capacidad para 18.000 vehículos diarios, 6.000 de ellos pesados. Este vial situado entre Benicarló y Vinaròs, evitará que el tráfico circule por las travesías de ambos localidades, reduciendo el tiempo del recorrido y aumentando la seguridad vial del corredor.
Con una inversión de 61,66 millones de euros, la obra comenzó a ejecutarse en 2009 y discurre por terreno llano al oeste de los términos de Peñíscola, Benicarló y Vinarós, finalizando en el límite de la provincia con Tarragona. Su trazado cruza en dos puntos la línea ferroviaria Valencia-Tarragona, mediante sendas estructuras elevadas.
Inaugurada por Ana Pastor
Durante el acto de inauguración, la ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó que se continuará avanzando en los trabajos para duplicar la N-340 en Castellón, Benicàssim y Oropesa. En relación a la Autovía del Mediterráneo A-7, Pastor ha confirmado que se están ultimando los proyectos de los tres tramos de continuación entre Vilanova d'Alcolea y La Jana (Vilanova d'Alcolea- Les Coves de Vinromà; Les Coves de Vinromà-La Salzadella; La Salzadella-La Jana).
Fuente