El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, entregó el premio al promotor de la empresa, Óskar Gorría, tras la inauguración de las nuevas instalaciones del Recinto Ferial Refena de Pamplona, que acoge la Feria Motoring 2010.
El acto contó con la presencia además del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, y la directora gerente de CEIN, Carmen Leza Villar.
La consideración 'Empresa Bandera' implica que Inmotec - empresa constituida en el año 2007- acredita su carácter innovador y sus posibilidades de crecimiento y expansión. Gracias a esta distinción, la compañía va a contar con un apoyo económico de 6.000 euros que destinará a la implementación, con el asesoramiento de una consultora especializada, de un plan comercial, informó el Gobierno.
Las empresas calificadas por CEIN de 'Alto Potencial de Crecimiento' son aquellas con una trayectoria empresarial inferior a cuatro años que operan en mercados estratégicos, desarrollan una política expansiva hacia mercados internacionales desde un inicio y poseen un alto componente de innovación.
SOBRE INMOTEC:
Inmotec Consultora Técnica S.L. es una ingeniería navarra dedicada al diseño y fabricación de motocicletas de competición y la ingeniería para vehículos de energías alternativas.
La empresa gestiona el equipo navarro de motociclismo Inerzia-Puro Racing que participa con sus motos en la máxima categoría del Campeonato de España de Velocidad (CEV).
La firma navarra cuenta en su haber con el desarrollo íntegro de la primera MotoGP española, con la que debutará el próximo 4 de julio en el Gran Premio de Cataluña.
Además, la compañía se encuentra inmersa en el proceso de desarrollo y pruebas de su primer prototipo de Moto2, categoría de nueva creación con una cilindrada de 600 c.c. concebida para sustituir a la actual de 250 c.c., que se destinará a la competición en el CEV y el Campeonato del Mundo con el piloto Iván Silva.EFE.
www.inmotec.eu