Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Carmena pierde el pulso contra las motosImprimir
30 de Octubre de 2015
volver
Carmena pierde el pulso contra las motos

PP, PSOE y Ciudadano dan la razón a los motoristas en el Pleno Ordinario celebrado ayer en Madrid. Todos los grupos políticos a excepción de Ahora Madrid, han dado apoyo al uso de la moto, pidiendo que no sean penalizadas en materia medioambiental.

La mayoría de los grupos políticos insisten en la necesidad de incrementar el uso de la moto y trabajar para beneficiar y poner facilidades a todo el colectivo motorista.

Esperanza Aguirre, por el Partido Popular (PP), ha exigido que se retiren todas las restricciones impuestas hacia las motos y ha añadido, la necesidad de que se bonifique a sus usuarios con un 50% de descuento en el impuesto de circulación, con el objetivo de incrementar el uso de la moto y garantizar su seguridad.

El Partido Socialista (PSOE-PSM) por su parte, ha presentado alegaciones para poner freno a las restricciones que quiere imponer Ahora Madrid a la circulación de motos y taxis en los episodios de alta contaminación de Madrid.

Finalmente, Ciudadanos encabezado por Begoña Villacís, ha presentado una moción propuesta por las diversas asociaciones motociclistas, en la que se incluyen una serie de medidas para incentivar el uso de la moto y trabajar en materia de seguridad vial. Una moción que ha resultado aprobada con los votos de PP y PSOE, y la abstención de Ahora Madrid.

Entre las medidas aprobadas, se cuentan el incremento de las zonas de aparcamiento para motos, el ensanchamiento de carriles en la zona de los semáforos para favorecer la maniobra de filtrado de tráfico, la implantación de más zonas avanzadas de moto,  publicación de puntos negros en el tráfico urbano y la revisión del mobiliario potencialmente dañino para los motociclistas.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del pleno, y por los votos a favor del Partido Popular (PP), PSM-PSOE y Ciudadanos que “ponen de relieve la vocación mayoritaria de las fuerzas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no sólo de excluir a la moto de las restricciones de tráfico en los episodios de alta contaminación, sino de contar con el vehículo ligero como un aliado en el despliegue de políticas de movilidad que beneficien a todos los madrileños y madrileñas".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización