Puesto que el número de casos crece sin parar, se recomienda guardar una captura de pantalla de cada transacción con el fin de poder demostrar que el pago del aparcamiento se realizó y que, si no se formalizó, fue debido a “problemas técnicos” de la App.
El Jugado Contencioso Administrativo número 23 de Madrid ha tenido en cuenta dichos problemas y `la prueba del pantallazo´ para dar la razón al ciudadano en una de las reclamaciones de multas. En la sentencia se considera que “la administración de este sistema de pago, conduce, igualmente, a admitir que sus dificultades deberán tener incidencia en el ámbito de la sanción que se produce como consecuencia de la admisión o la conexión con el sistema de dispensación de tickets”.
O lo que es lo mismo, la Administración que pone al servicio de los ciudadanos dichos sistemas, debe admitir la falibilidad de su funcionamiento a la hora de los recursos de las multas. Por ello se conmina a los usuarios a realizar capturas de pantalla de las transacciones para disponer de pruebas antes de recurrir una multa por smarticket fallido.
Fuente: Pyramid Consulting