Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Smarticket y recurso de multasImprimir
3 de Noviembre de 2015
volver
Smarticket y recurso de multas

El Ayuntamiento de la capital al igual que otros ayuntamientos de España facilita el pago del aparcamiento regulado O.R.A mediante aplicaciones que se instalan en nuestro teléfono móvil. El problema surge cuando dichas App sufren "problemas técnicos" que impiden que se formalice el pago del servicio. En dicho caso podemos recibir una inesperada multa de aparcamiento.

Puesto que el número de casos crece sin parar, se recomienda guardar una captura de pantalla de cada transacción con el fin de poder demostrar que el pago del aparcamiento se realizó y que, si no se formalizó, fue debido a “problemas técnicos” de la App.

El Jugado Contencioso Administrativo número 23 de Madrid ha tenido en cuenta dichos problemas y `la prueba del pantallazo´ para dar la razón al ciudadano en una de las reclamaciones de multas. En la sentencia se considera que “la administración de este sistema de pago, conduce, igualmente, a admitir que sus dificultades deberán tener incidencia en el ámbito de la sanción que se produce como consecuencia de la admisión o la conexión con el sistema de dispensación de tickets”.

O lo que es lo mismo, la Administración que pone al servicio de los ciudadanos dichos sistemas, debe admitir la falibilidad de su funcionamiento a la hora de los recursos de las multas. Por ello se conmina a los usuarios a realizar capturas de pantalla de las transacciones para disponer de pruebas antes de recurrir una multa por smarticket fallido.

Fuente: Pyramid Consulting

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización