La App de fácil instalación permite a nuestro teléfono conectarse directamente con la Multistrada 1200S y crear lo que Ducati describe como un ecosistema digital que integra el vehículo con el teléfono, el GPS y el casco inteligente.
Mediante la aplicación nuestro teléfono recibirá los datos directamente de la Controller Area Network (CAM), en lugar de confiar en los sensores instalados en el propio teléfono. De este modo se registran múltiples variables de manera más exacta que lo que podría aportar el teléfono inteligente en ruta.
La información, como por ejemplo los ángulos de inclinación en tiempo real, se transmite vía Bluetooth al teléfono donde podremos verlos en una interfaz gráfica de fácil lectura. Además obtendremos información sobre los promedios de velocidad y potencia utilizada, cifras generales sobre distancia recorrida, número de rutas, nivel de combustible restante, porcentaje del uso de los diferentes modos de conducción, etc.
Dichos datos no se quedarán solo en nuestro móvil, la `Multistrada Link´ permite compartir los datos con otras personas a la par que se realizan comentarios sobre las rutas, ofreciendo consejos sobre las curvas o de cualquier otro tipo.
De momento la aplicación es gratuita y estará disponible solo para dispositivos iOS, pero se espera que una versión para teléfono Android sea lanzada muy pronto.