Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati desvela la App `Multistrada Link´Imprimir
3 de Noviembre de 2015
volver
Ducati desvela la App `Multistrada Link´

La nueva aplicación de Ducati, `Multistrada Link´, permite conectar el smartphone del conductor con la motocicleta, con lo que se obtiene un acceso a numerosos datos registrados por los sensores de la motocicleta.

La App de fácil instalación permite a nuestro teléfono conectarse directamente con la Multistrada 1200S y crear lo que Ducati describe como un ecosistema digital que integra el vehículo con el teléfono, el GPS y el casco inteligente.

Mediante la aplicación nuestro teléfono recibirá los datos directamente de la Controller Area Network (CAM), en lugar de confiar en los sensores instalados en el propio teléfono. De este modo se registran múltiples variables de manera más exacta que lo que podría aportar el teléfono inteligente en ruta.

La información, como por ejemplo los ángulos de inclinación en tiempo real, se transmite vía Bluetooth al teléfono donde podremos verlos en una interfaz gráfica de fácil lectura. Además obtendremos información sobre los promedios de velocidad y potencia utilizada, cifras generales sobre distancia recorrida, número de rutas, nivel de combustible restante, porcentaje del uso de los diferentes modos de conducción, etc.

Dichos datos no se quedarán solo en nuestro móvil, la `Multistrada Link´ permite compartir los datos con otras personas a la par que se realizan comentarios sobre las rutas, ofreciendo consejos sobre las curvas  o de cualquier otro tipo.

De momento la aplicación es gratuita y estará disponible solo para dispositivos iOS, pero se espera que una versión para teléfono Android sea lanzada muy pronto.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización