La compañía de alquiler vacacional menciona que el 43% de los usuarios encuestados considera que los españoles tenemos muy poca paciencia al volante y perdemos los nervios y la educación con facilidad, algo que se nota por el excesivo uso del claxon.
Además los españoles realizamos un escaso uso de los intermitentes, según el 32% de los encuestados, y realizamos adelantamientos indebidos (18%).
Tomando en cuenta la prudencia, el 36% considera que los españoles extremamos la precaución en todo tipo de vías, por el 33% que considera que solo lo hacemos en autovías y autopistas y el 30% que opina que es la ciudad el terreno en donde somos más precavidos.
A pesar de la crítica, el 33% de los encuestados califica de “excelente” la conducción de los españoles, y un 42% considera que se conduce mejor en España que en otros países.
Señalización Confusa
A parte de radiografiar al conductor español los extranjeros que conducen por España también se muestran sorprendidos por la señalización, que consideran en un 32% de los casos “escasa, confusa y muy diferente a la de su país de origen”. Además al 70% les sorprende nuestros límites de velocidad y al 18% las regulaciones en la circulación de vías restringidas.
También critican la escasez de plazas de aparcamiento, las condiciones de las carreteras y la ordenación en los cruces. Sin embargo, solo el 8% considera excesivo el número de radares o las multas de tráfico.