Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ximo Puig negocia una rebaja para mantener el Mundial en ChesteImprimir
6 de Noviembre de 2015
volver
Ximo Puig negocia una rebaja para mantener el Mundial en Cheste

El presidente de la Comunidad de Valencia, Ximo Puig, ha mantenido un primer encuentro informal con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en la que le ha solicitado una rebaja de 1,5 M€ sobre el canon actual de 6,4 M€ para mantener la prueba a partir de 2016, cuando finaliza el contrato actualmente en vigor.

El próximo año la prueba en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste se celebrará el 13 de noviembre, pero para mantener la cita en el calendario cinco años más hasta 2021, habrá que firmar un nuevo acuerdo entre las partes que sustituya al actual.

Un nuevo contrato que según Puig espera tener cerrado hacia la mitad del año próximo, y en el que confía que “mejore las posibilidades de desarrollo de la Comunidad Valenciana”. Según adelanta Puig “la política de grandes eventos va a cambiar sustancialmente porque este gobierno lo que va a hacer es evaluar y priorizar aquellos que puedan ser rentables desde lo político, lo social y lo económico”.

La Comunidad de Valencia pretende así dar carpetazo a una etapa de grandes dispendios en eventos mundiales como la Formula 1, la Copa América de vela, el Open de tenis de Valencia, o la Global Champions Tour de hípica.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización