La colección es obra del talentoso artista polaco, Patryk Kuleta de la Academy of Fine Arts de Lodz, Polonia, y que ahora trabaja y vive en Varsovia. Para estas cinco piezas, Kuleta escogió una dirección colorista con colores vivos mezclados con un look vibrante y eléctrico junto a la simbología del legendario piloto. Estos son: The Fight, 46 Reasons, First Ride, Front Runner y Perpetually Stronger.
"Ser propietario de una ilustración edición limitada de la colección Valentino Rossi permite a los fans del piloto, de Ducati y de Moto GP tener un trozo de historia en la pared de su casa o de su oficina", comentó Patrick Ashworth, CEO de Cultwork. "Pero las ilustraciones están limitadas a 46 piezas, así que sólo unos pocos afortunados podrán adquirir una de estas fantásticas piezas disponibles en diferentes formatos: lona, plexiglass, di-bond, cristal o papel fino".
La histórica unión entre Valentino Rossi y el Ducati Team en 2011 representa el eje principal de la colección Ducati Art, disponible exclusivamente en DucatiArt.com.
Sobre Ducati:
Fundada en 1926, Ducati lleva construyendo motocicletas deportivas desde 1946. Se caracterizan por sus motores "desmodrómicos", su diseño innovador y su tecnología de vanguardia. Con cobertura en varios segmentos del mercado, la gama de motocicletas Ducati se dividen en diferentes familias: Diavel, Hypermotard, Monster, Multistrada, Streetfighter y Superbike. Estos auténticos iconos del "made in Italy" se venden en aproximadamente 80 países, con especial mención a Europa, Norteamérica y los mercados Asia-Pacífico. Ducati compite en el Campeonato de Superbikes y en MotoGP. Del primer campeonato ha ganado 16 títulos de fabricante y 13 de pilotos. Ducati participa en MotoGP desde 2003, y logró el título de piloto y constructores en el año 2007.
Sobre Cultwork
Cultwork comercializa colecciones con licencia oficial inspiradas en productos o marcas legendarias. Cultwork es una empresa internacional relacionada con el arte, que crea, produce y vende productos icónicos, realizados por sus artistas e inspirados por la filosofía, la historia o la magia del producto. La marca y los productos comunican el mensaje y el diseño a través de los gráficos. Cultwork unifica productos increíbles, amantes de la moda, marcas y artistas en una nueva forma de expresión.