Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance fin de semana: 9 fallecidos, 6 eran motoristasImprimir
9 de Noviembre de 2015
volver
Balance fin de semana: 9 fallecidos, 6 eran motoristas

En el balance de siniestros y fallecidos que facilita la Dirección General de Tráfico cada fin de semana se han detectado ocho accidentes con el resultado de nueve víctimas mortales y otras nueve personas heridas.

De los nueve fallecidos, seis eran motoristas

Hasta septiembre, habían perdido la vida en accidente de tráfico 195 motoristas, una cifra superior a lo 177 que en el mismo periodo de 2014. Este fin de semana ha vuelto a ser trágico para los motoristas, coincidiendo con el Gran Premio de Motociclismo en Cheste (Valencia), al menos se han contabilizado cinco motoristas y un conductor de ciclomotor entre las víctimas mortales.

El primer accidente de motociclista con víctima mortal se ha producido el viernes a las 16:30 horas, en el kilómetro 10,4 de la Ronda Litoral (Barcelona). Se trata de un motorista de 27 años que impactó contra otro vehículo y fue atropellado por un tercero, por lo que fue trasladado al hospital donde falleció.

El mismo viernes hubo otro accidente mortal en Badajoz con el conductor de un ciclomotor fallecido y otra persona herida en una colisión entre un camión y un ciclomotor.

Pero el día con más accidentes mortales fue el sábado, con cuatro motoristas fallecidos en otros tantos siniestros registrados en Asturias, Cádiz, Pontevedra y León. 

El accidente mortal de Cádiz acaecido el sábado a las 11:15 horas se produjo cuando una motocicleta se salía de la vía en el kilómetro uno de la CA-6107, a su paso por el municipio de Algar. 

Por otra parte, un accidente entre un turismo y tres motos en el kilómetro 41 de la A-357 del término municipal de Pizarra (Málaga), ha dejado como consecuencia dos heridos graves, el conductor del turismo y uno de los motociclistas. Por fortuna no se han registrado muertes.

El domingo se ha contabilizado una nueva víctima mortal, un motorista, que ha perdido la vida en una salida de vía de su motocicleta en Alicante.

Todas las muertes se han producido en carretea convencional. De los ocho accidentes mortales dos han sido salidas de vía, tres colisiones, dos caídas sobre la calzada y uno por alcance.

Cuatro de los vehículos accidentados tenían más de 10 años.

En el acumulado anual hasta el domingo 8 de noviembre, se han contabilizado 966 fallecidos en las carreteras españolas.

Hay que recordar que el lunes es festivo en Madrid, por lo que la DGT extenderá el dispositivo especial de vigilancia de las carreteras que comenzó el viernes con motivo del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad de Valencia para evitar posibles retenciones.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización