Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2015: Bimota Tesi 3D RaceCafeImprimir
11 de Noviembre de 2015
volver
EICMA 2015: Bimota Tesi 3D RaceCafe

Bimota estará muy presente en el Salón EICMA de la próxima semana, la Tesi 3D RaceCafe parece un concepto bastante simple y es una de las primeras café racer de Bimota. Hasta el momento hemos visto multitud de diseños conceptuales, pero nunca un modelo real.

Será interesante ver como Bimota rompe con sus raíces de superdeportiva a medida con la  Tesi 3D RaceCafe. Un modelo que muestra un faro tradicional, una total ausencia de carenados y un motor de 803 cc, V-Twin refrigerado por aire, derivado de la Ducati Scrambler.

La marca de Rimini nos sorprendió con la primera Tesi de 1983. Lo que siempre caracterizó al modelo y que será la base de la Tesi 3D, es su original concepción de la amortiguación que prescinde de la tradicional horquilla delantera para montar un sistema de suspensión parecido al de la suspensión trasera. Esto posibilita ajustar la motocicleta hasta 23 mm en altura cuando se aplica el ajuste simultáneamente en ambos ejes, modificando el centro de gravedad a voluntad.

Entre el equipamiento se anuncia un acelerador pilotado `ride-by-wire´, control de tracción y ABS. Pero su punto fuerte será el basculante y el chasis realizados en aleación ligera de aluminio y tubos de fibra de carbono. El tablero de instrumentos con pantalla TFT a color de 3,5” incorpora un sistema telemático de integración de datos y GPS.

Para los que la quieran disfrutar en circuito existe un kit de sobrealimentación, que empela un compresor volumétrico de doble etapa que incrementa los valores de potencia (15%) y par (20%).  Además, el 17 de noviembre se presentará el kit BB3 para proporcionar a los pilotos privados de Bimota todo lo necesario para las carreras.

Fuente: Bimota

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización