Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jorge Lorenzo recibe la Medalla de Oro al Mérito DeportivoImprimir
16 de Noviembre de 2015
volver
Jorge Lorenzo recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El triple campeón mundial de MotoGP recibe la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de la mano del ministro Méndez de Vigo. Un galardón que le fue concedido en 2013 y que recibe ahora, tras su última victoria en Cheste.

Méndez de Vigo ha resaltado que “este éxito es fruto de la tenacidad y el esfuerzo. Es una satisfacción entregar a Lorenzo la máxima distinción que otorga el Gobierno a un deportista. Esto es prueba de su trabajo y máxima exigencia”, señaló.

Jorge Lorenzo:

“Qué mejor manera de poder celebrar esta medalla que con el gran campeonato que hemos realizado, muy luchado, con mucho esfuerzo, decepciones y también momentos muy buenos", ha dicho Jorge Lorenzo, tras recibir la medalla, recordando a los aficionados que “nunca hay que tirar la toalla, hay que luchar por tus sueños y los éxitos llegarán solos. Los éxitos no son solo los premios, son un esfuerzo diario y disciplina”.

Lorenzo cree que “será muy complicado volver a ganar otro mundial. Hay cuatro fábricas que tienen dos pilotos con claras opciones de campeonato, ya no es como hace diez años o quince años, que había solo 15 pilotos y tres o cuatro con buenas motos. La competición es esfuerzo, estoy muy orgulloso de conseguir este campeonato”.

"Los éxitos hay que disfrutarlos mucho porque no sabes si van a volver en el futuro, esta medalla me hace muy feliz y estoy muy contento de estar en esta generación de deportistas españoles que ha conseguido tantas cosas", ha añadido en declaraciones para TVE.

En relación a la polémica suscitada por las declaraciones de su compañero en Yamaha Valentino Rossi, indicó que “se debe a la frustración” y opina que “es tremendo y vergonzoso lo que está pasando”, en referencia al abucheo al deportista español con síndrome de Down en Italia. El piloto recalcó que merecía el campeonato por méritos propios “se demuestra por las estadísticas, hemos sido los más rápidos y los que hemos ganado más carreras”.

En cuanto a alcanzar el palmarés de Rossi, el piloto mallorquín indicó que lo ve “prácticamente imposible”, pues “hoy en día es muy difícil, hay que luchar contra Márquez, que es tan joven, tan ambicioso y tan rápido; Rossi, que ha vuelto a ser competitivo; y Pedrosa, que vuelve a ir rápido”.

Fuente: TVE

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización