Para el año 2016 vuelve con ABS y algunas actualizaciones en el camino para que siga siendo uno de los modelos más populares de la marca. El fabricante japonés dice que se han modificado más de 60 piezas en el motor V-Twin, para ofrecer más potencia, más par y una mejor economía de combustible, a la par que se reducen las emisiones contaminantes para cumplir la norma Euro4.
Los nuevos pistones son más rígidos y ligeros, la camisa del cilindro tiene tratamiento antifricción que reduce el consumo y aumenta su durabilidad. El encendido es ahora mediante doble bujía, mientras que el sistema de inyección estrena un inyector de 10 salidas para un pulverizado óptimo de la mezcla de combustible en la cámara.
El chasis también ha sido revisado a fondo, con 70 nuevas piezas que aligeran en 6,8 kg el peso de la SV650. Los frenos están encomendados a un doble disco delantero de 290 mm y uno trasero de 240 mm con ABS.
El completo panel de instrumentos cuenta con una pantalla LCD multifuncional, en la que se indica la marcha engranada, además de velocímetro, tacómetro, odómetro, consumo medio de recorrido instantáneo, temperatura del agua e indicador del nivel de combustible. La luz de fondo es ajustable en seis niveles de brillo para adaptarse a todos los gustos.
La SV650 2016 también cuenta con el nuevo sistema de arranque fácil estrenado por primera vez en la GSX-S 1000 2016.
Suzuki publicará los precios próximamente y el modelo estará disponible a partir de la próxima primavera/verano del 2016.
Fuente: Suzuki