Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2015: Ducati Multistrada 1200 EnduroImprimir
20 de Noviembre de 2015
volver
EICMA 2015: Ducati Multistrada 1200 Enduro

Con la Multistrada la casa boloñesa creó el segmento de las crossover, ahora ha decidido dar una vuelta de tuerca más a su diseño y convertirla en una versión maxi-enduro para caminos de tierra.

Ruedas de radios de 19 pulgadas delante (trasera de 17”), neumáticos de tacos, protector del cárter y de la horquilla, basculante doble y depósito de 30 litros, son algunas de las principales características de esta Ducati anti “GS”.

Las pretensiones aventureras del modelo no son meramente estéticas, estamos ante un trabajo en profundidad que permite una motocicleta de trail con capacidad para abordar los caminos más difíciles y con una autonomía de auténtica aventurera (450 km aproximadamente).

Eso sí, el gemelo Testastretta DVT no se toca, con sus 160 CV de potencia, cuenta con una gestión electrónica muy sofisticada. Con una Unidad de Medición Inercial (IMU) desarrollada por Bosch que mide dinámicamente ángulos y la aceleración de balanceo y cabeceo a lo largo de tres ejes.

La Multistrada 1200 Enduro cuenta con 4 Modos de conducción (Enduro, Touring, Sport, Urban), que la convierten literalmente en cuatro filosofías de motocicleta en una.

En el apartado de equipamiento de seguridad nos encontramos con el ABS en curva, ayuda al arranque en pendiente Vehicle Hold Control (VHC), control de tracción Ducati Traction Control (DTC) y el Ducati Wheelie Control (DWC) o control de caballitos. También de serie el sistema de suspensión semiactiva  Supension Ducati Skyhook (DSS), un sistema evolucionado con 200 mm de recorrido.

No te confundas, no es una videoconsola es una Ducati

Entre el equipamiento encontramos el Sistema Multimedia Ducati (DMS) que te permite conectar la moto con el teléfono inteligente y gestionar las funciones multimedia más importantes (telefonía, SMS, escuchar música, GPS) mediante el módulo de Bluetooth, y con la presentación de la misma en los grafos del panel de instrumentos de TFT.

Por otra parte, si contamos con la nueva aplicación `Multistrada Link´ para iOS y Android tendremos acceso a toda una serie de funciones: todos los datos de nuestra Multistrada son recibidos en el smartphone a través de Bluetooth permitiendo al usuario mejorar, extender y compartir la experiencia de viaje a través de la conexión con el sitio web ducati.com o las redes sociales.

La Multistrada 1200 Enduro estará disponible a partir de abril de 2016 en tres colores (Rosso Ducati, Phantom Grey y Star White Silk) y puede ser enriquecida con el completo catálogo de accesorios Ducati Performance de Touratech, que incluye cuatro paquetes de personalización: Touring Pack,  Sport Pack, Urban Pack y Enduro Pack.

Fuente: Ducati


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización