El especialista en piezas de recambio alemán `Wunderlich´, ha soprdendio en el Salón de Milán con un concepto interesante, una motocicleta con mecánica híbrida y tracción a las dos ruedas.
El motor eléctrico está firmado por el especialista italiano Evolt, y se trata de un motor de cubo, integrado entre los discos de freno de la rueda delantera, que aporta 10 kW (14 CV) de potencia al conjunto. Detrás empuja el conocido propulsor bóxer de refrigeración líquida de BMW con 125 CV extra.
Gracias a la inclusión del motor eléctrico podemos disfrutar del frenado regenerativo que recupera parte de la energía al realizar las frenadas con el freno motor eléctrico. Esto reduce los consumos y aumenta la vida del sistema de frenos convencional.
La batería de modesta capacidad se encuentra situada bajo el pico frontal. Su energía eléctrica es suficiente para el motor que puede acelerar el solo a la GS hasta los 19 km/h y que facilita las maniobras de marcha atrás en los aparcamientos.
A las ventajas de la alta maniobrabilidad en pendiente y a baja velocidad, se une la estabilidad cuando circulamos por terrenos resbaladizos, como pistas de nieve o tierra.
Fuente: Wunderlich