Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vitoria acogerá este fin de semana el III Eco Rallye Vasco Navarro de Energías AlternativasImprimir
24 de Agosto de 2011
volver
Vitoria acogerá este fin de semana el III Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas

Vitoria acogerá este fin de semana el III Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas donde vehículos respetuosos con el medio ambiente recorrerán 580 kilómetros de las carreteras alavesas y se premiará al piloto que menos combustible consuma.

En rueda de prensa, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria y concejal de Promoción Económica, Fernando Aránguiz, ha señalado la satisfacción de la ciudad por ser sede de esta prueba y ha subrayado que Vitoria es "el marco ideal" para acoger un rallye de estas características "por su vinculación con el mundo del motor y por la vocación sostenible y verde de la ciudad".

Además, ha recordado el plan de movilidad de la capital alavesa y ha pedido a la organización que traiga también el Rallye el año próximo para que coincida con la capitalidad verde europea "Green Capital".

Vitoria será por segunda vez la sede de este rallye que está dentro de la Copa de Energías Alternativas que organiza la Federación Internacional, FIA, y que es la única prueba puntuable de estas características que se organiza en el conjunto de España.

En esta prueba, organizada por el RAC Vasco Navarro con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria y de HIRIKO, no gana quien más corre sino el piloto que menos combustible consume y el equipo que se muestra más regular en los tramos.

Por ese motivo, participan vehículos respetuosos con el medio ambiente que puedan efectuar un consumo bajo, mientras que sus conductores deben realizar una conducción eficaz. La clasificación se obtiene sumando las penalizaciones por regularidad y los puntos acumulados por consumo.


ETAPAS

El III ECO Rallye Vasco Navarro estará dividido en dos etapas. En la primera, que se celebrará el viernes, habrá una distancia de 226,29 kilómetros, de los que 93,75 serán bajo estrictos controles a una media menor de 50 km/h, mientras que el sábado se recorrerán 353,88 kilómetros.

Entre los participantes se encuentra el Ford Focus 1.6 TDCi de 115 CV, inscrito en la categoría EF reservada a vehículos que utilizan combustibles fósiles convencionales que emitan menos de 120 gramos de CO2/km. Focus ya se alzó como ganador en la primera edición de esta prueba en el año 2008 con un doblete en la categoría VIII 'Vehículos de Energía Alternativa'.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización