Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Padres y profesores quieren que la Seguridad Vial sea asignatura obligatoriaImprimir
27 de Noviembre de 2015
volver
Padres y profesores quieren que la Seguridad Vial sea asignatura obligatoria

Teniendo presente las 1.700 víctimas mortales al año, 50 de ellas niños; el 69% de los padres y el 58% de los profesores quieren que la Seguridad Vial se convierta en una asignatura específica dentro del currículum académico, según el barómetro sobre Educación Vial en España.

El resultado de la encuesta realizada sobre una muestra de 732 padres y docentes, también revela que el 21% de los profesores querrían además que estos contenidos fueran obligatorios y el 32% opina que faltan horas lectivas en este campo.

Dos terceras partes de los encuestados son profesores de centros públicos, privados y concertados de todas las etapas educativas. Indicando que un 32% de los centros carecen de cualquier tipo de programa en torno a la Formación Vial, pese a ser obligatorio desde la implantación del Código de Circulación de 1934.

Solo el 19% de los docentes ha recibido formación específica, y entre los centros que sí imparten Formación Vial, esta no supera las 5 horas al trimestre en un 60% de los casos.

Sin embargo, la mayor parte de los centros educativos consideran que la formación en seguridad vial debería descansar en su mayor parte en la familia, aunque el 56% de los profesores considera que esta enseñanza en deficiente o escasa. De hecho el 34% de las familias admite que no siempre cumplen con las normas de circulación.

Fuente: Fundación Mapfre

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización