El resultado de la encuesta realizada sobre una muestra de 732 padres y docentes, también revela que el 21% de los profesores querrían además que estos contenidos fueran obligatorios y el 32% opina que faltan horas lectivas en este campo.
Dos terceras partes de los encuestados son profesores de centros públicos, privados y concertados de todas las etapas educativas. Indicando que un 32% de los centros carecen de cualquier tipo de programa en torno a la Formación Vial, pese a ser obligatorio desde la implantación del Código de Circulación de 1934.
Solo el 19% de los docentes ha recibido formación específica, y entre los centros que sí imparten Formación Vial, esta no supera las 5 horas al trimestre en un 60% de los casos.
Sin embargo, la mayor parte de los centros educativos consideran que la formación en seguridad vial debería descansar en su mayor parte en la familia, aunque el 56% de los profesores considera que esta enseñanza en deficiente o escasa. De hecho el 34% de las familias admite que no siempre cumplen con las normas de circulación.
Fuente: Fundación Mapfre