Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda Africa Twin 2016, datos y precioImprimir
27 de Noviembre de 2015
volver
Honda Africa Twin 2016, datos y precio

Aunque largamente anunciada, ha sido por fin en el Salón EICMA 2015 donde se ha realizado la presentación oficial del modelo Honda CRF1000L Africa Twin 2016. 

Hace justo un año que Honda presentara el prototipo `True Adventure´ en el que se basa el modelo definitivo de la Africa Twin. Ahora ya contamos con todas sus características técnicas y Honda ya ha comunicado que la podremos adquirir en tres versiones diferentes: Estándar, ABS y ABS-DCT.

Mecánica

La principal novedad de la renacida Africa Twin es su motor bicilíndrico en paralelo de 998 cc, con las muñequillas del cigüeñal desfasadas 270 grados con el objetivo de que su funcionamiento recuerde al típico de las V2 a 90 grados.

La culata de cuatro válvulas son accionadas por un único árbol de levas (UNICAM), una tecnología heredada de las CRF250R/450R, que consigue que las culatas sean más compactas.

La potencia declarada es de 95 CV @ 7.500 rpm y de 98 Nm @ 6.000 rpm, suficientes para mover con soltura los 228 kilogramos totales, 232 kg en la versión ABS y 242 kg en la ABS-DCT.

También la caja de cambios de seis marchas proviene de los diseños de las CRF, para un funcionamiento óptimo en las condiciones más duras. Además el embrague cuenta con sistema antibloqueo de la rueda trasera.

Un embrague que es más sofisticado en la versión Dual Clutch Transmision (DCT). El DCT actúa en función del grado de inclinación, y cuenta con un modo manual con los pulsadores en la piña izquierda, y dos modos automáticos. El modo Direct está diseñado para una conducción tranquila y el Sport para exprimir las prestaciones. Este último admite a su vez tres niveles (S1, S2 y S3). Finalmente para una conducción por pistas nos encontramos con el modo G que actúa sobre el embrague.

El Control de Tracción (HSTC) va montado como parte del equipamiento de serie en las versiones ABS y ASB-DCT, y cuenta con tres niveles de actuación.

Una auténtica moto de aventura

Las pretensiones de aventurera se comprueban desde el principio, su asiento está situado a 850-870 mm, con un generoso depósito de 18,8 litros que la dotan de una autonomía máxima de 400 km; a la par que las llantas de radios de 21” y 18”, junto con los neumáticos con cámara en medidas 90/90-21” y 150/70-18”, aseguran unas cualidades excepcionales fuera del asfalto.

El chasis es del tipo semidoble cuan de acero con suspensiones multirregulables Showa de amplio recorrido. Finalmente el apartado de frenos está conformado por un ABS de dos vías con opción de desconexión de la rueda trasera.  En la rueda delantera encontramos dos discos de 310 mm mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones y en la rueda trasera un solo disco de 256 mm.

Y para conservar al máximo la batería toda la iluminación (faro delantero, piloto trasero e intermitentes) son Full LED.

Precio

Honda ha anunciado un precio de salida para la versión Estándar de 12.700 euros, que suben hasta los 13.500 € en la versión ABS y hasta los 15.000 € en la ABS-DCT. Los colores disponibles serán cuatro: CRF rally, Tricolor, Plata y Negro.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización