Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
1.800 positivos por alcohol o drogas en una semanaImprimir
30 de Noviembre de 2015
volver
1.800 positivos por alcohol o drogas en una semana

Finaliza la campaña de control de las carreteras secundarias con 516 conductores que han dado positivo en drogas y 1.349 por alcohol en el total de 137.253 pruebas realizadas por los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Han sido un total de 1.865 conductores denunciados, de los cuales 234 se les ha instruido diligencias y han sido puestos a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial.

Detección de estupefacientes

De las 1.657 pruebas de detección de drogas realizadas a conductores que presentaban síntomas de haber ingerido alguna sustancia o que se habían visto implicadas en un accidente, 516 dieron positivo, el 31% del total. A todos ellos se les ha abierto expediente sancionador y uno de ellos ha pasado a disposición judicial por haberse visto implicado en un accidente.

Las drogas más detectadas han sido el cannabis (402 casos), la cocaína (175 casos), las anfetaminas (53 casos), opioides (29) y metanfetaminas (26). Hasta en 169 casos, los positivos sumaban más de una de estas sustancias en sangre. La mitad de los que dieron positivo habían cometido alguna infracción previa.

Controles de alcoholemia

Durante la campaña también se han realizado 135.596 pruebas de alcoholemia, dando un resultado de 1.349 positivos: 1.176 en controles preventivos, 90 tras cometer una infracción y 77 por estar implicado en un accidente. En 6 casos se les realizó el test tras manifestar evidentes síntomas de embriaguez.

A 1.116 de los conductores que dieron positivo se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 233 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Además, se ha abierto diligencias contra 6 conductores y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización