Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva alerta y nueva activación del Protocolo AnticontaminaciónImprimir
1 de Diciembre de 2015
volver
Nueva alerta y nueva activación del Protocolo Anticontaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado nuevamente las medidas incluidas en el `Escenario 1´ del protocolo municipal para episodios de alta contaminación. Desde las 6:00 horas de este martes se limitará la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la capital.

Se trata de la segunda vez que se activa en menos de un mes, la última vez fue del 12 al 13 de noviembre. El protocolo se ha activado automáticamente por las altas mediciones de NOX que durante más de dos horas superaron el nivel de `AVISO´ (+ de 250 microgramos/m3) en las estaciones de Barrio del Pilar y Cuatro Caminos.

Concretamente, la estación del Barrio del Pilar ha medido 328 microgramos de NO2 por metro cúbico a las 22:00 horas, mientras que Cuatro Caminos registró 257 µg y San Chinarro 221 µg.

Como en anteriores ocasiones el Ayuntamiento podría prohibir el estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes y restringir la circulación del 50% de los vehículos en la alameda central de la ciudad, si el episodio de contaminación no remite.

En dicho escenario extremo quedarían excluidos de la restricción del 50% en el área interior de la M-30: los vehículos de cero emisiones, el transporte público y escolar, los vehículos comerciales, los de las personas de movilidad reducida, los de los servicios esenciales, taxis vacíos, y las motos y ciclomotores.

Las sanciones previstas por no acatar las medidas no serán de aplicación hasta la publicación del decreto que firmará la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Fuente: Madrid.es

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización