Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha FJR1300 A/AE/AS 2016Imprimir
1 de Diciembre de 2015
volver
Yamaha FJR1300 A/AE/AS 2016

Las nuevas Yamaha FJR1300 A/AE/AS vienen con fuerza y estética renovada en 2016. Retoques estéticos que le aportan una mayor sensación de calidad visual y mejora en las cualidades dinámicas para una de las ruteras más veteranas del mercado.

Desde su llegada al mercado en 2001, la Yamaha FJR1300 ha destacado por ser una de las sport-turing de referencia en los mercados internacionales. Solo en Europa se han vendido 60.000 unidades en los últimos 15 años. Resulta evidente que para seguir el ritmo de la competencia necesitaba volver a las mesas de diseño.

La Yamaha FJR1300 2016 es más deportiva, con una imagen más dinámica y actual, a la par que su ergonomía ha ganado muchos enteros. Control de crucero, parabrisas con ajuste electrónico, puños calefactados, toma de corriente de 12V, o suspensiones de ajuste electrónico en las versiones FJR1300 AE/AS.

El motor de cuatro cilindros y 1.298 cc permanece inalterado, pero incorpora un acelerador con control electrónico YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) y varios mapas de motor a nuestra elección con el Yamaha D-MODE.

La autonomía se ve expandida gracias al depósito de combustible de 25 litros, y la capacidad de carga se mantiene con las maletas laterales de serie.

Además el consumo y el placer de conducción mejoran al incluir una completamente rediseñada caja de cambios de 6 relaciones y un nuevo embrague asistido anti-rebote en las versiones A y AE. En la versión AS tenemos la posibilidad de cambiar de marcha sin utilizar el embrague. Y en todas las versiones el nuevo sistema de embrague es 400 gr más ligero y permite aprovechar mejor la potencia del motor, optimizando el rendimiento de la moto en todas las velocidades.

El apartado de iluminación incorpora la tecnología LED más moderna y eficiente en un sistema de iluminación inteligente. El grupo óptico anterior cuenta con 4 luces LED, que sube a 6 LED en las versiones AE/AS pues incorporan el sistema de iluminación inteligente. Se trata de un sistema de iluminación en curva adaptativa, que permite iluminar todos los recovecos en las curvas más cerradas.

La seguridad activa avanza con los nuevos tiempos gracias a la posibilidad de incorporar el sistema de airbag Dainese D-Air Street. Además cuenta con el control de tracción (TCS) desconectable y ABS con frenada combinada.

Finalmente la instrumentación ha recibido cambios para facilitar la lectura de los datos. El nuevo diseño del tacómetro cuenta con el mismo tipo de letra y la misma apariencia que los diales usados en la familia supersport, mientras que el marco que rodea a las tres pantallas ofrece sombra e incrementa la visibilidad.

La nueva Yamaha FJR1300 estará disponible en sus distintas versiones A/AE/AS en color `Tech  Graphite´ y en el `Matt Silver´, a partir de febrero de 2016 con unos precios para Europa en torno a los 16.290 € A, 19.290 € AE y 20.290 AS.

Fuente: Yamaha

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización