Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos podrían quedar fuera del nuevo Protocolo AnticontaminaciónImprimir
2 de Diciembre de 2015
volver
Las motos podrían quedar fuera del nuevo Protocolo Anticontaminación

El próximo jueves 3 de diciembre el Ayuntamiento de Madrid estudiará en Junta de Gobierno el nuevo Protocolo Anticontaminación. Según se desprende del último borrador se introducirán cambios para informar con más antelación a los conductores, pero las motocicletas y ciclomotores podrían quedar fuera de las restricciones de circulación.

Aunque hasta el jueves no tendremos la confirmación oficial, el último borrador no incluye la prohibición de circular en la zona interior de la M-30 a las motos y ciclomotores durante la Fase 3, como se pretendía en un principio.

Tras crear un frente común entre las diversas asociaciones de motoristas y tras las numerosas alegaciones recibidas por parte de los partidos políticos en la oposición, el Gobierno de Ahora Madrid podría haber aceptado mantener la restricción al tráfico tal y como se recoge en el Protocolo que entró en vigor el 1 de marzo. Es decir, estarán fuera de las restricciones los vehículos de cero emisiones, los de transporte público y escolar, los comerciales, los de las personas con movilidad reducida, las motos y los ciclomotores.

Lo que sí se verá modificado es el periodo de información previo a su aplicación, que podría ampliarse hasta las 24 horas, y los mecanismos de información, de tal modo que Madrid instalará en la M-30 y en los parquímetros señales fijas para advertir de las limitaciones en caso de activación del protocolo.

Nota: Recordamos que el Consistorio no ha activado la activación del Escenario 2 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) tal y como establece la Ordenanza de Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, por tanto, las sanciones que se apliquen durante dichos episodios serán ilegales y las multas en zona SER se podrán recurrir por dicho motivos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización