Aunque hasta el jueves no tendremos la confirmación oficial, el último borrador no incluye la prohibición de circular en la zona interior de la M-30 a las motos y ciclomotores durante la Fase 3, como se pretendía en un principio.
Tras crear un frente común entre las diversas asociaciones de motoristas y tras las numerosas alegaciones recibidas por parte de los partidos políticos en la oposición, el Gobierno de Ahora Madrid podría haber aceptado mantener la restricción al tráfico tal y como se recoge en el Protocolo que entró en vigor el 1 de marzo. Es decir, estarán fuera de las restricciones los vehículos de cero emisiones, los de transporte público y escolar, los comerciales, los de las personas con movilidad reducida, las motos y los ciclomotores.
Lo que sí se verá modificado es el periodo de información previo a su aplicación, que podría ampliarse hasta las 24 horas, y los mecanismos de información, de tal modo que Madrid instalará en la M-30 y en los parquímetros señales fijas para advertir de las limitaciones en caso de activación del protocolo.
Nota: Recordamos que el Consistorio no ha activado la activación del Escenario 2 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) tal y como establece la Ordenanza de Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, por tanto, las sanciones que se apliquen durante dichos episodios serán ilegales y las multas en zona SER se podrán recurrir por dicho motivos.
Fuente