Laia Sanz (Montesa) se ha proclamado campeona del mundo de trial por undécima vez en su carrera, después de haberse impuesto este domingo en la segunda prueba puntuable del campeonato, resultado que le ha permitido sentenciar anticipadamente un certamen que finalizará el día 16 de septiembre.
Tal como intuía Laia Sanz, la lluvia caída sobre el terreno añadió bastante dificultad a la prueba. La pluricampeona cerró la primera vuelta con diez puntos, la mitad que los de su mayor oponente, y en la segunda firmó la mejor marca del día.
Sanz comentó que estaba muy satisfecha por el éxito conseguido. "Sobra decir que me siento muy feliz por esta victoria y por haber revalidado el título mundial", dijo.
Pese a ello, la catalana fue crítica con su actuación en la prueba de este domingo. "Considero que he cometido algunos errores que no debía, quizá por la tensión que inevitablemente siempre existe cuanto hay un título en juego. El décimo título mundial fue una cifra mágica pero ganar este undécimo campeonato es muy especial", explicó.